header quienes somos

Nuestra Big Band

Garufa Blue Devils

Blue_Devils

 

Es una orquesta formada por 19 músicos y 4 cantantes en un formato clásico de big band ( 4 trompetas, 4 trombones, 5 saxofones, batería, contrabajo, guitarra, piano, percusión y otros instrumentos según las exigencias del repertorio).

La música que interpreta la orquesta está basada en un repertorio de temas clásicos de los años 30 y 40 , época dorada de las grandes orquestas de swing en Estados unidos y los grandes musicales.

La dirección de la orquesta recae en manos de Roberto Somoza, que se encarga también de los arreglos musicales, diseñados específicamente para esta formación.

Hoy en día, Garufa Blue Devils Big Band tiene ya publicados 4 discos: “Barrel House” (2015), “That´s Life” (2016), “Runnin´ Wild” (2017) y “Siboney” (2019), este último junto a Sito Sedes dedicado a la música afrocubana, encontrándose en la actualidad a punto de publicar otro trabajo, que llevará por nombre “Hello Dolly”.

Todos los discos han sido grabados por Pablo Barreiro con la colaboración de la Radio Galega.

Voces solistas

    • Bea García
    • Paula Pérez
    • Mery Lafuente
    • Gabriel Triana

Garufa Blue Devils con Sito Sedes

Actualmente esta big band cuenta con la colaboración de Sito Sedes para poner la voz al repertorio más hispanoamericano de la orquesta, con la que se ha grabado un disco que acaba de ver la luz. De este modo, “Siboney”, se convierte en el cuarto disco grabado por la formación.

Sito Sedes, es sin duda, junto al desaparecido Pucho Boedo, una de las voces más reconocidas y respetadas de nuestro país. Artista atemporal y productor televisivo durante varios años en TVG, se ha forjado por méritos propios un nombre en el mundo de la música que trasciende estilos y épocas

El proyecto artístico que presentan el propio Sito y la orquesta, es un espectáculo diseñado exclusivamente para traer a nuestro presente las sensaciones y sonidos que el público de aquel entonces podía percibir en las diferentes salas y clubs que programaban casi a diario música en directo.

Arreglos propios, una concepción diferente del sentido del espectáculo y la inconfundible voz de Sito Sedes, dan forma a “Siboney”.

En este disco se pueden escuchar algunos de los clásicos de la música sudamericana que popularizó en nuestro país este singular artista y canciones de las grandes bandas que lideraban por ejemplo Xavier Cugat o Benny Moré.

Blue_Devils

Garufa Blue Devils Big-Band

Garufa Blue Devils Big Band damos voz a las grandes e históricas bandas de la década de los 30 y los 40 del siglo pasado, para cualquier información sobre nuestros eventos ponte en contacto con nosotros.

Ponte en contacto